Archive for January, 2009

24 January
2009
escrito por admin

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque la ceremonia inaugural del Metro de Santo Domingo se realizará el próximo 29 de enero, no será sino hasta el día siguiente que el tren comience a dar servicio al público.

El vocero de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, detalló que las operaciones del Metro para el público quedarán abierto el viernes 30 de enero a las 6:30 de la mañana.

Aunque sin ofrecer cifras, la OPRET asegura que miles de usuarios han acudido desde el lunes pasado a las diferentes estaciones del Metro para adquirir los boletos del sistema de transporte.

Como parte del proceso para poner en marcha el sistema vial, el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) graduó este viernes a 142 nuevos agentes de seguridad para el tren urbano, con los que suman más de 800 los oficiales que servirían en las 16 estaciones del sistema de transporte.

El acto de graduación de la tercera promoción de oficiales de seguridad se realizó en el Salón Independencia de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas.

El director general de CESMET, Daniel Martínez, expresó que esa institución ha centrado sus esfuerzos en la profesionalización y capacitación de estos jóvenes, titulados en renglones como: curso avanzado de seguridad, manejo de conflictos, asistencia, protección y trato al usuario, seguridad física de las instalaciones, primeros auxilios, prevención y extinción de incendios, relaciones humanas, derechos humanos, asistencia al usuario con discapacidad, entre otras.

“El CESMET no es por sí solo una institución educativa”, detalló el funcionario.

De acuerdo con Martínez, la entidad establecer un dispositivo de seguridad y control permanente en las instalaciones donde funcionan los trenes de transporte de pasajeros y áreas circundantes.

Así como proveer el más alto nivel de seguridad en todo el espectro de las operaciones del Metro, “por lo tanto, la capacitación no constituye un simple objetivo, es una gran necesidad”, señaló Martínez en su discurso.

Fuentes: www.clavedigital.com

Previous