Archive for February, 2009

14 February
2009
escrito por admin
El proceso que inició en julio del 2008, llega a su fase final
Fuentes : Linabel Aybar Rivas/Clave Digital
viernes, 13 de febrero de 2009

Familiares del ex banquero lo acompañaron en la audiencia de este jueves.
Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En la última oportunidad de defender su posición ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, el ex banquero Pedro Castillo emitirá este viernes sus argumentos finales en el juicio de fondo que se sigue en su contra por el alegado fraude de 14 mil millones de pesos contra el Banco y Grupo Progreso.

Además de Castillo, el tribunal escuchará a dos de los miembros del Consejo de Directores del Banco del Progreso que alegadamente resultaron afectados por las presuntas maniobras fraudulentas del imputado.

El tribunal escuchó este jueves las réplicas de los fiscales adjuntos del Ministerio Público, así como también las de los abogados de la parte civil, Olivo Rodríguez y Francisco Álvarez.

El proceso que inició en julio del 2008, llega a su fase final. Este viernes los abogados de la defensa de Castillo presentarán las contrarréplicas que responderán a la parte acusadora.

Durante la presentación de las réplicas, los representantes de la parte civil solicitaron al tribunal que rechace las conclusiones de la defensa con respecto a la anulación del informe pericial y la absolución del imputado.

De su lado, los acusadores civiles ratificaron la solicitud de 20 años de prisión, el pago de una indemnización de dos millones 500 mil pesos, así como también el pago de las costas penales del proceso.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público, luego de presentar sus réplicas ante el tribunal, ratificaron la solicitud que habían hecho de una condena de 20 años para el imputado, el pago de dos millones 500 mil pesos de indemnización y el pago de las costas penales.

En su acusación, el Ministerio Público y los actores civiles atribuyen al ex banquero la violación de la Ley de Lavado de Activos, la Ley Monetaria y Financiera, Ley del Mercado de Valores, además de abuso de confianza y estafa.

En la audiencia de este jueves estuvieron presentes el hijo mayor de Castillo y su madre Sonja Lefeld, quien acudió por segunda vez al tribunal, así como también los dos hermanos del ex banquero.

Al finalizar la presentación de las contrarréplicas, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco y Ramona de los Santos, fijarán la fecha en que dictarán la sentencia.

Castillo fue acusado en febrero del 2006 por los ejecutivos del Banco y Grupo Progreso por el presunto desvió de unos 14 mil millones de pesos de la entidad bancaria y empresas relacionadas hacia sus cuentas personales.


Previous