Archive for March, 2009

28 March
2009
escrito por admin
Esta vez el síndico aprobó el aumento vía administrativa
Máximo Laureano/Clave Digital
viernes, 27 de marzo de 2009

SANTIAGO, República Dominicana.- Los regidores del Ayuntamiento de Santiago, quienes protagonizaron un escándalo en enero del 2008, tras un fallido intento de incrementarse el sueldo en un 115%, lograron que el síndico José Enrique Sued le aprobara un aumento que elevó su entrada de 44 a 70 mil pesos al mes, el cual se aplicó de manera administrativa.

Según informaciones obtenidas por Clave Digital, los regidores ya tienen en sus bolsillos el aumento, sin embargo, alrededor del tema hay un gran silencio, debido al rechazo que mostró la población hace 15 meses cuando se aprobó el primer aumento, el cual no se concretó.

Esta vez el síndico aprobó el aumento vía administrativa, a pesar de que en enero del 2008 había objetado el aumento, con el argumento de que no había dinero.
“Yo no lo he cobrado, pero me dicen que está depositado”, afirmó el regidor Hipólito Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien además asegura que en esta ocasión la propuesta no se discutió en el Consejo Municipal, sino que el síndico lo hizo de manera administrativa y sorpresiva.
Martínez aseguró que una de las razones por la que el síndico sorprendió con el incremento es la advertencia de los jueces de la Cámara de Cuentas, en atención de una presunta evaluación que se haría en la institución.

El regidor peledeísta consideró que, con esta acción, el síndico busca adelantarse a las auditorías que podrían realizarse, a la vez que aseguró que el alcalde tiene un supuesto desorden en materia económica.

A pesar de que el tema es conocido desde este jueves, los regidores de Santiago, en su mayoría del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), rehúsan referirse al mismo.

Previous