Archive for November, 2009

4 November
2009
escrito por admin

Santo Domingo.- Una gran preocupación reina entre los vecinos de la calle Libertador del sector Buenos Aires de Herrera, debido a los casos de dengue que se han presentado en el lugar, donde en las últimas semanas por lo menos seis personas, sobre todo adolescentes, han sido ingresados por esa causa.

En tanto, la Secretaría de Salud Pública asegura que se inició la movilización nacional contra el dengue, para lo cual destinará un presupuesto de alrededor de RD$40 millones en los próximos cinco meses.

Ayer se informó la muerte de dos menores que estaban en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil Robert Reid Cabral, con lo que se eleva a por lo menos 41 los fallecidos por esta causa.

Vecinos de la calle Libertador aseguran que algunos de los pacientes se han visto en condiciones muy delicadas de salud y que hasta el momento no se ha presentado al lugar ningún representante de la Secretaría de Salud Pública.

Madres consultadas señalaron que tienen temor de que sus hijos se enfermen debido a la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona y a la tardanza de las autoridades municipales en la recogida de la basura.

Entre los afectados de dengue figuran dos hermanos de 15 y 9 años hijos de la señora Patria Reyes. Uno de ellos presentó dengue hemorrágico y estuvo ingresado durante siete días en la clínica de Obstetricia y Ginecología, adonde fue trasladado en condiciones muy delicadas luego de estar interno inicialmente en el centro médico Real.

Gran susto
Sonia Mota dijo que recientemente pasó un gran susto con su hija de 13 años, quien tenía fiebre de 39 grados, vómitos y otros malestares debido a que estaba afectada de dengue. Esa experiencia la había vivido meses atrás con otra de sus hijas. Asegura que nunca acumula agua, y que sólo utiliza cubetas con agua cuando va a lavar, pero que detrás de su casa hay muchos tanques con agua.

Hasta el pasado domingo el hijo de 13 años de Julia Paredes estuvo ingresado en el hospital de la Policía Nacional con diagnóstico de dengue. Mientras cuidaba la venta de pollo que tiene en una equina del sector, dice que vivió momentos muy difíciles con su hijo interno.

Fuentes: www.listin.com.do