Archive for January, 2012

21 January
2012
escrito por admin
Richard Quiñones / Kathia Hernández / Pablo García
Santo Domingo

Miles de pasajeros  comenzaron a viajar desde ayer a Higüey para rendir culto, hacer peticiones y agradecer favores a la Virgen de La Altagracia, con ocasión de celebrarse hoy el día de la Protectora del pueblo dominicano.

Pasadas las cuatro de tarde ya habían salido 3,480 pasajeros en 58 guaguas de la parada de La Asociación de Propietarios de Autobuses de la Provincia La Altagracia (APTPRA), ubicada en la avenida Duarte de la capital, frente al Parque Enriquillo, para un aumento de 780 pasajeros respecto a un día normal, según cifras ofrecidas por el sindicato.

José Francisco Encarnación, cobrador de la terminal, precisó que en un día normal de trabajo salen 45 autobuses, pero ayer hasta las primeras horas de la tarde habían salido 58, por lo que tuvieron que usar tres guaguas de la ruta que viaja a San Pedro de Macorís. Se observó una mayor presencia de agentes de la Amet en labores de prevención

Menos
Sin embargo, la mayoría de los transportistas calificó de “flojo” el flujo de pasajeros este año en comparación con el anterior.

“El flujo de pasajeros está más flojo, porque no hay mucho dinero”, expresó Dionel Pérez, chofer de la ruta Higüey-Santo Domingo. Mientras, Ramón Peña, control de la parada, indicó tienen 75 unidades disponibles que estarían brindando el servicio desde las 4 de la mañana de este viernes hasta que haya pasajeros en la parada.

Alejandro Polanco, chofer de la ruta, declaró que aunque han reducido 15 pesos al pasaje y están cobrando 250, no se siente el gran movimiento de viajeros.

Sofía Montás es un ejemplo de devoción a la virgen La Altagracia, pues lleva unos 20 años realizando el viaje hasta La Basílica.

VISITAN EL SANTUARIO POR DIVERSAS RAZONES
Cada año miles de fieles acuden al Santuario de la Virgen de la Altagracia para cumplir promesas a la virgen, pedir su bendición, agradecer por sus favores o a venerarla.

Tal es el caso de Nairoby Mora, de la provincia San Cristóbal, quien cuenta que su hija de 11 meses nació con poca sangre en el hospital Juan Pablo Pina de esta localidad y fue trasladada de emergencia al Robert Reid Cabral donde fue internada. La madre se dirigió a la parroquia de este hospital y dijo a la virgen: “Si me das a mi niña, yo prometo llevártela vestida de blanco y con un velón grande”.

Angi Massiel Lorenzo Mora, que cumple el primer año el 29 de enero, vestía un vestido blanco sencillo y según las declaraciones de la madre se encuentra totalmente recuperada. Otra muchacha, quien declinó identificarse, dijo que viaja a Higu¨ey para cumplir la promesa que hizo su esposo a la virgen para que lo curara de una enfermedad.

Fuentes:www.listin.com.do