Noticias Dominicanas

Ganador de concurso de belleza gay del 2007 deplora discriminación

SANTIAGO, República Dominicana.- El ganador del concurso de belleza “Miss Rainbow 2007”, Nicole Rojas, lamentó este lunes la discriminación de que son objeto los homosexuales y recomendó a los sectores que rechazan el certamen usar esas energía para denunciar verdaderos males, como las drogas, la prostitución.

“No veo la necesidad de discriminación hacia nosotros”, indicó Rojas, al recordar que hay verdaderos problemas que sí requieren la atención social, como la drogadicción.

De acuerdo con Rojas, “hay muchos adictos a las drogas, hay mucha prostitución y otras casos por las que, yo creo, deberían emplear los medios de comunicación para hablar sobre eso” y no del concurso “Miss Rainbow 2008”.

Rojas y uno de las aspirantes a la corona de este año, identificado como Divana Mustafá, criticaron a los medios de comunicación por el “escándalo” que se ha hecho sobre la celebración del concurso de belleza programado para el próximo 27 de diciembre.

Al participar en el programa Vitrina TV, en el canal local Megavisión 43, Rojas y Mustafá estimaron que no existen razones para el concurso no lesionar a la sociedad, ya que se trata de una un evento privado al que van las personas interesadas.

Recordó además que el certamen se ha celebrado de forma anual durante los últimos cinco años, pero sólo en esta ocasión se ha hablado del concurso en los medios de comunicación.

“Me siento feliz de ser la reina gay de Santiago y espero que quien gane este año me supere, que sea mucho mejor”, dijo Rojas.

El pasado martes el Ayuntamiento de Santiago aprobó un voto de censura a la realización del concurso, que está pautado para el próximo 27 de diciembre en el Tailú Bar, en la calle Benito Monción, frente a la Casa de Arte.

El voto de censura, propuesta por el regidor reformista Pablo Gabriel Batista, fue acogida por la mayoría de los regidores presentes en la sesión.

El voto de censura no tiene validez para la prohibición del certamen, pero deja claro que el Ayuntamiento no esta de acuerdo con el certamen, en el que 13 participantes buscarán el título de “Miss Rainbow 2008”.

Fuente: Máximo Laureano/Clave Digital

14 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.