Personajes

Johnny Pacheco, un Soberano tan merecido como esperado

El salsero dedicó el premio a su padre
Redacción de Clave Digital
martes, 24 de marzo de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El salsero Johnny Pacheco se convirtió en el Soberano número 25 de los Premios Casandra al recibir su estatuilla recubierta de oro blanco, de manos de Rafael Menicucci, presidente de Cervecería Nacional Dominicana y Marivell Contreras, presidenta de Acroarte.

En la emotiva entrega, realizada en la sala principal del Teatro Eduardo Brito, le cantaron “Celebro tu cumpleaños” a un emocionado Pacheco. “Es un verdadero honor recibir este homenaje, agradezco a Acroarte, a la Cervecería y a los dominicanos por soportar todo lo que hago”.

El artista, nacido en Santiago de los Caballeros un 25 de marzo de 1935, heredó la pasión musical de su padre, a  quien dedicó el premio y manifestó que daría cualquier cosa porque estuviera vivo. “Vamos a ver si tienes talento” aseguró Pacheco que le dijo su padre un día, hoy  dice “parece que no se equivocó el viejo”.

En 1963 creó, junto a Jerry Masucci, la disquera Fania Récords, al año siguiente lanzaron el álbum titulado “El cañonazo”. Fue el motor del sello que forjó la carrera de talentos como Willie Colón, Héctor Lavoe y Bobby Valentín.

Cinco años después creó la afamada Fania All Stars, orquesta por la que desfilaron músicos de la talla de Willie Colón, Ray Barreto, Tito Puente, Eddie Palmieri y Richie Ray.

Desde hace días en las calles se comentaba que Pacheco recibiría el máximo galardón de los premios Casandra, por lo que su elección fue tan merecida como esperada.


Fuentes: www.clavedigital.com