Noticias Dominicanas

Fiscalía de Pedernales ordena negar información a la prensa sobre caso avioneta narco

Según residentes de las comunidades de Mencia, Aguas Negras y la Altagracia, la aeronave había sobrevolado por varias horas antes de que se accidentara.

Junior Féliz/Especial para Clave Digital

PEDERNALES/ la Altagracia.-La Fiscalía del Distrito Judicial de Pedernales habría ordenado a las autoridades policiales y militares que por el momento no informen más a la prensa sobre el caso de la avioneta cargada de drogas que se incendió y se precipitó en esta zona en la madrugada del sábado provocando la muerte de sus 4 tripulantes.

La prensa local se dirigió a la fortaleza Enriquillo y a la DNCD a buscar más detalles de lo sucedido, pero las informaciones fueron negadas por instrucciones de la Fiscal, Eudice Elena Fernández.

Pedernales.
Clave Digital/Archivo.

Asimismo, el médico legista Sócrates Gatón, quien iba a levantar los cadáveres, también fue impedido de acompañar a las autoridades en el recorrido hasta el lugar del accidente, sin que se le ofreciera una explicación razonable.Según residentes de las comunidades de Mencia, Aguas Negras y la Altagracia, la aeronave había sobrevolado por varias horas antes de que se accidentara.

Este lunes el Secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, y el Jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, encabezaron una comisión para investigar el hallazgo de la avioneta localizada en la Sierra del Baoruco, en la zona de Villa Aida, próximo a las parcelas del paraje de Ticafé jurisdicción del Distrito Municipal la Altagracia de esta zona fronteriza suroeste.

Extraoficialmente Clave Digital se enteró de que el Secretario de las Fuerzas Armadas y el Jefe de la policía junto al gobernador provincial, profesor Francisco Jiménez Sena, y la Fiscal, Elena Fernández, así como una brigada de rescatistas de la Defensa Civil, se trasladaron a Villa Aida para levantar los cuerpos de los cuatro tripulantes de la nave.

Fuentes militares informaron, sin especificar una hora exacta, que será en la tarde que cuando se podrían ofrecer más detalles sobre el caso, que ocurre a sólo semanas que el país fuera conmovido por la matanza de 7 narcotraficantes en Paya, Baní, en un caso que las autoridades tipificaron como tumbe de drogas por una cantidad de 1,500 kilos y millones de pesos y dólares.

Hasta el momento, las autoridades han hablado de que la avioneta accidentada en Pedernales transportaba dos grandes paquetes de cocaína y un tercer paquete más pequeño. Versiones sitúan en 75 kilos el peso total de la droga.
Versión de la agencia EFE

Hallan cuatro muertos y 75 kilos droga entre restos de avioneta en Dominicana

SANTO DOMINGO, DN (EFE).- Las autoridades dominicanas encontraron cuatro cadáveres y unos 75 kilos de droga entre los restos de una avioneta que se estrelló en Pedernales (suroeste), informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El accidente tuvo lugar la madrugada del domingo en la sección Villa Jaisa, en una zona de difícil acceso próxima a la frontera con Haití, donde el aparato se estrelló contra las montañas presumiblemente debido a la falta de visibilidad por el mal tiempo.

La avioneta se incendió, por lo que los cuerpos de los cuatro ocupantes resultaron calcinados y tres de ellos quedaron irreconocibles, agregó un portavoz de la DNCD.

En el lugar, dañados por el fuego, fueron hallados dos fardos y medio de droga, supuestamente cocaína procedente de algún punto de Suramérica, con un peso de unos 75 kilos.

No obstante, el portavoz precisó que la cantidad de droga podría ser mayor, ya que parte del cargamento pudo desaparecer a causa del impacto y el incendio.

La avioneta había sido localizada por los sistemas de comunicaciones de la Fuerza Aérea dominicana y, cuando se produjo el accidente, ya se habían enviado efectivos a la zona para investigar su trayectoria.

El ministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio; el presidente de la DNCD, Gilberto Delgado Valdez; y el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermin, se desplazaron hoy a la zona del siniestro junto con un representante del Ministerio Fiscal y un médico para supervisar las labores de retirada de los cuerpos y de la droga. EFE

15 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.