Noticias del Mundo

Tormenta «Hanna» se convierte en cuarto huracán de la temporada del Atlántico

 

Miami (EE.UU.),  (EFE).- La tormenta «Hanna» se convirtió este lunes en el cuarto huracán de la temporada del Atlántico, luego de que sus vientos sobrepasaran los 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en un boletín especial.

«Hanna» se encuentra en el sureste del archipiélago de Las Bahamas y se mueve lentamente a 7 kilómetros por hora en dirección al norte de Florida.

Según el CNH, «Hanna» es un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco y se espera que se mueva sobre el sureste y centro del archipiélago de Las Bahamas en los dos próximos días.

En estos momentos están activos los huracanes «Gustav», que hoy tocó tierra en la costa de Luisiana a 110 kilómetros al oeste de Nueva Orleans, y «Hanna».

La novena depresión se formó a mitad de camino entre el continente africano y las islas Leeward.

La depresión se mueve hacia el oeste a 26 kilómetros por hora con vientos de 55 kilómetros por hora.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado ocho tormentas y cuatro huracanes.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinaron en agosto pasado que esta temporada será muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y 10 puede llegar a ser huracanes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.