Negó que FENATRANO haya incumplido en el pago de la deuda
Linda Valdez Zambrano/Clave Digital
SANTO DOMINGO, D.N./República Dominicana- El presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, calificó este viernes como un «chantaje político» con el único propósito de callarlo, la retención de la línea de crédito ejecutada por el Banco de Reservas contra el Ayuntamiento del Distrito Nacional, bajo el alegato de que el gremio choferil ha incumplido en el pago de una deuda con la entidad financiera.
El cabildo informó que el Banreservas le tiene retenida una línea de crédito por 70 millones de pesos por una deuda que FENATRANO tiene con la entidad financiera por un supuesto monto de 542 millones 213 mil 668 pesos, por concepto de un préstamo que giró en cuya transacción el cabildo de la Capital se constituyó en garante durante la gestión del merenguero Johnny Ventura.
El presidente de la organización de chóferes explicó que de los más de 500 millones de pesos que se acordaron en el prestamo, «sólo queda por saldar una deuda de unos 129 millones de pesos».
|
Juan Hubieres |
Clave Digital / Archivo. |
Consultado por Clave Digital, Hubieres manifestó que las autoridades del Gobierno siempre sacan a relucir los problemas de deudas de FENATRANO en momentos de coyunturas políticas y sociales para de esa manera tratar de callarlo.
«Cada vez que hay un problema de carácter nacional, que puede tener implicaciones de movilización social, se saca a relucir el tema de la deuda que nosotros tenemos con el Banco de Reservas», enfatizó.
El dirigente choferil aseguró que existe un interés de chantajear y mantener a los sindicatos «quietos».
Sostuvo que ante el anuncio de la Secretaría de Industria y Comercio de aplicar la focalización de los subsidios al Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Gobierno desea mantenerles «la boca cerrada» a los que se podrían perjudicar por la adopción de esa medida.
Manifestó que FENATRANO depositó en el Banco de Reservas, el pasado 1 de septiembre, el cheque número 0001064 por un monto de RD$133 mil 100 pesos, y el cheque número 0001065 con un monto de RD$97 mil 200 pesos, correspondientes a dos días de producción de las flotillas de autobuses comprados con el crédito bancario.
Resaltó que los dos cheques fueron devueltos este viernes a FENATRANO sin ninguna explicación coherente.
«Nosotros hemos discutido varias veces con el Banco de Reservas y estamos cumpliendo, no religiosamente, pero sí por los días de producción, por eso los cheques son de montos bajos», subrayó.